no cree que sea venganza política

Google compra Motorolla

Publicado: 2011-08-15

Google informa en su blog la compra Motorolla Mobility, por una suma de 12,5 mil millones de dólares. Esto hace a Google el competidor mas relevante en el mercado de los smartphones.

Blog oficial aquí: http://googleblog.blogspot.com/2011/08/supercharging-android-google-to-acquire.html

Motorola Mobility es la rama de la empresa dedicada a los dispositivos móviles: celulares, tablets, radios y accesorios para estos aparatos.

Y que por cierto no se ha hecho esperar, los inmediatos saludos de sus principales colaboradores por "Android", Samsumg, Sony Erickson, LG y HTC:

Samsumg

Nos alegramos de la noticia de hoy, que demuestra el profundo compromiso de Google por defender Android, a sus colaboradores y al ecosistema.

Sony Erickson

Me alegro del compromiso de Google para defender a Android y a sus colaboradores.

HTC

Nos alegramos de la noticia de hoy sobre la adquisición, que demuestra el profundo compromiso de Google para defender Android, a sus colaboradores, y a todo el ecosistema.

LG

Nos alegramos del compromiso de Google por defender a Android y a sus colaboradores.

http://m.xatakamovil.com/motorola/samsung-htc-sony-ericsson-y-lg-reaccionan-positivamente-a-la-compra-de-motorola-por-parte-de-google

¿Pero que hace tan especial esta adquisición?

Con esta adquisición Google  hereda las 25 mil patentes de Motorolla, y pueden tener mayor batalla a Apple en este rubro.

Por otro lado, esta compra se da en el momento preciso en que Apple denuncia a Samsumg (Galaxy) y Motorolla (Xoom) en sus tablets Androids, esto es posiblemente el motivo más importante de esta "bomba". Microsoft es otro demandante frecuente a Android que ha ganado más económicamente con Android que su windows 7 para moviles. . En el blog de google, dice claramente que su fin principal es proteger en los tribunales a Android, no pretende entrar al mercado de harware de celulares y tablets.

¡¡¡Ahora si, queremos ver a Apple denunciando a Google por Motorolla Xoom!!!

La gran pregunta adicional:  ¿Qué más hay detrás de esta compra?


Escrito por

Jaime M. Tan Nozawa

Apasionado por la informática y ciberseguridad. Doctorando D.Sc IT - Master's Degree Dirección TI (UEMC) y egresado de sistemas de la UPC


Publicado en

MulaSoft Libre

La libertad de codigo también mulea: PHP, GNU Linux, SIG libre, CASE libres y todo lo que se te ocurra