#ElPerúQueQueremos

Scribd se cambia a HTML5

Publicado: 2010-05-07

Otro golpe más para Adobe Flash. Mientras que Adobe ha dicho que desarrollará las mejores herramientas para HTML5, Scribd, sitio que publica todo tipo de documentos y libros electrónicos, subidos por los usuarios, proveyendo acceso desde el navegador, ha anunciado que descartará el uso de Adobe Flash en favor de una nueva versión del sitio utilizando HTML5.

Scribd es el sitio más grande e importante de su tipo (el YouTube de los documentos electrónicos). hospedando decenas de millones de documentos subidos por los usuarios. Scribd funciona convirtiendo los documentos subidos en lo que antes se conocía como iPaper, una tecnología para Internet similar a PDF , que permitía mostrar los documentos en el navegador de los usuarios utilizando Adobe Flash. Los formatos soportados incluyen a cualquier formato de Microsoft Office u OpenOffice.org, PDF, PostScript, RTF y texto simple. Hay que admitir que la versión flash era bastante incómoda y solía consumir muchos recursos del navegador.

Inicialmente, solo 20 mil de los más populares documentos serán migrados a HTML5, y , eventualmente, el resto de los documentos será convertido, convirtiendo los documentos en auténticas páginas HTML en lugar de elementos Flash.

Hay que admitir que el nuevo método HTML5, además de ser más rápido, consume menos recursos del navegador y se ve bastante mejor.

Fuente: OS News.


Escrito por

Jaime M. Tan Nozawa

Apasionado por la informática y ciberseguridad. Master en CiberSeguridad - MCIS (UCM), Sc.D. IT, MDTI (UEMC).


Publicado en

MulaSoft Libre

La libertad de codigo también mulea: PHP, GNU Linux, SIG libre, CASE libres y todo lo que se te ocurra