No indulta

64% de las vulnerabilidades de Microsoft se mitigan si se deja de utilizar cuentas con privilegios de administrador

Publicado: 2010-04-04

A pesar de los avances que ha hecho Microsoft en lo que refiere a la seguridad en Windows, el primer usuario creado después de instalar el sistema siempre tiene privilegios de administrador. Esto significa que muchos usuarios (¿o serán realmente la mayoría?) de Windows, utilizan el sistema como administradores.

Del total de problemas de seguridad que fueron reportados por Microsoft durante 2009, a lo largo de todas las versiones de Windows y Office. el 64% se mitigaban al eliminar privilegios de administrador. Microsoft publicó 190 incidentes de seguridad el año pasado, y 121 requerían privilegios de administrador para ser vulnerables. Cifras similares ocurren si se utiliza Office o Internet Explorer con privilegios de administración

Las cifras, por menos pretenciosas que quieran parecer, nos dicen algo que muchos ya sabíamos desde hace mucho tiempo: utilizar un usuario con privilegios de administración es estúpido, y es un potencial problema de seguridad esperando ocurrir. Esto solo da a Microsoft más razones para abolir la política de hacer administrador al primer usuarios que se crea en el sistema tras instalar.

Fuente: OS News.

Respecto de esta nota publicada por OS News, al igual que su propio autor original, solo me queda hacer un comentario sarcástico: ¡Qué enorme descubrimiento! Siendo fanáticos de la tecnología, la mayoría estamos conscientes de los riesgos de utilizar una cuenta de administrador. BeyondTrust recién publicó un reporte que indica que la mayoría de los problemas de seguridad de Microsoft Windows se mitigan... evitando utilizar privilegios de administrador.


Escrito por

Jaime M. Tan Nozawa

Apasionado por la informática y ciberseguridad. Doctorando D.Sc IT - Master's Degree Dirección TI (UEMC) y egresado de sistemas de la UPC


Publicado en

MulaSoft Libre

La libertad de codigo también mulea: PHP, GNU Linux, SIG libre, CASE libres y todo lo que se te ocurra