#ElPerúQueQueremos

EyeOS - El Sistema operativo Web que se convirtió en una solución Cloud computing libre

Publicado: 2010-02-26

Ya pasó mucho tiempo desde la primera vez que usé Eye OS. Como hacía rato que no visitaba este proyecto  y andaba investigando sobre Cloud Computing, comencé a probarlo nuevamente. Me encontré con proyecto maduro y muy veloz.

Eye OS es un proyecto open source que en sus comienzos era conocido como un sistema operativo web, pero ahora posee un nombre que lo define mucho mejor, el de Cloud Computing.

Esta aplicación permite correr desde el navegador, un escritorio de trabajo similar al de Linux, con aplicaciones, espacios de almacenamiento, etc. Por ejemplo, podrías guardar tu música en Eye OS y desde cualquier computadora, con cualquier sistema operativo, con acceso a Internet y un navegador compatible con la W3C, podrás acceder y reproducir dichos archivos.

Recientemente , hace unos días han lanzado la versión 2.0 junto con "Telefónica España" , convirtiéndolo de un simple OSWeb a una solución  libre Cloud de las mas serias.

Existen muchas aplicaciones similares a Eye OS, pero esta es open source, lleva varios años de desarrollo y además permite descargarla y correrla en nuestro servidor.

¿Ya probaste EyeOS?

aqui:  http://eyeos.info/?lang=es


Escrito por

Jaime M. Tan Nozawa

Apasionado por la informática y ciberseguridad. Master en CiberSeguridad - MCIS (UCM), Sc.D. IT, MDTI (UEMC).


Publicado en

MulaSoft Libre

La libertad de codigo también mulea: PHP, GNU Linux, SIG libre, CASE libres y todo lo que se te ocurra